Noticias

Subvenciones a empresas para la formalización de contratos de formación

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a promover la inserción laboral de los jóvenes desempleados participantes en los contratos para la formación y aprendizaje conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Requisitos

  1. Se celebrarán para prestar servicios en centros de trabajo radicados en Asturias dentro del ámbito temporal que para cada convocatoria de subvenciones se determine en su resolución de aprobación (contratos formalizados del 1 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2017 ambos inclusive).
  2. Se formalizarán por escrito al amparo de la legislación vigente para el contrato para la formación y aprendizaje y se comunicarán a la Oficina del Servicio Público de Empleo en la forma reglamentariamente
  3. Las nuevas contrataciones objeto de subvención deberán suponer en los centros de trabajo radicados en Asturias el incremento neto del número de trabajadores en plantilla de la empresa en comparación con la media de los doce meses previos al mes del

Para la justificación del incremento de plantilla se aportará el Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Alta expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de los 12 meses anteriores y el del mes de contrato de todos los códigos de cuenta cotización de la empresa de los centros de trabajo radicados en Asturias.

Aún si del citado informe no resultara incremento de plantilla, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos

32.3 y 33.3 del ya citado Reglamento (UE) Nº 651/2014, se entenderá cumplida tal exigencia siempre que en los doce meses anteriores a la fecha de contrato, no se hubieran producido despidos reconocidos o declarados improcedentes, objetivos o colectivos. La acreditación del carácter del despido corresponderá a la empresa solicitante.

  1. Requisitos que deben de cumplir a fecha de contrato los jóvenes objeto de subvención:
    • Prestar servicios en centros de trabajo radicados en Asturias dentro del ámbito temporal que determine la convocatoria de subvenciones (del 1 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2017).
    • Contrato formalizado por escrito conducente al certificado de profesionalidad al amparo de la legislación vigente y comunicación a la Oficina del Servicio Público de
    • Estar inscritos de conformidad en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inicio del
    • Ser mayor de 16 años y menor de
    • Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de

Necesitas

  1. Certificado Digital o DNI electrónico

Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:

  1. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
  2. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad
  3. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del
  4. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración
  5. Informe de plantilla media de trabajadores en alta

Te interesa saber

1. GASTOS SUBVENCIONABLES

Se subvencionan los costes salariales de los contratos para la formación y el aprendizaje conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad formalizados entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de julio de 2016 (ambos inclusive) con jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarios así como las prórrogas de dichos contratos, siempre que su formalización inicial hubiera sido igualmente subvencionada.

Los costes subvencionables son :

  • Salario base
  • Parte proporcional de las pagas extraordinarias
  • Complementos salariales derivados del convenio colectivo de aplicación
  • La cotización empresarial obligatoria a la seguridad social
2. CUANTÍA

La cuantía de la subvención podría alcanzar hasta el 50% de los costes subvencionables (75% en caso de trabajadores discapacitados).

3. DURACIÓN

La subvención podrá extenderse a un período máximo de 12 meses desde la fecha de contrato para los siguientes casos:

  • Mayores de 16 años y menores de 25 años.
  • Mayores de 25 años y menores de 30 que no hubieran sido parte de un contrato indefinido en los seis meses inmediatamente

Durante 24 meses desde la fecha de contratos en los siguientes casos:

  • Mayores de 16 años y menores de 25 años que no hubieran sido parte de un contrato indefinido en los doce meses inmediatamente
  • Mayores de 25 años y menores de 30 que no hubieran sido parte de un contrato indefinido en los veinticuatro meses inmediatamente
  • Mayores de 16 años y menores de 30 con discapacidad igual o superior al 33%.
4. CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta.

5. PLAZOS

El plazo de resolución de los procedimientos y su notificación es de seis meses contados desde el plazo de apertura de cada plazo de presentación de solicitud.

6. JUSTIFICACIÓN

La documentación justificativa del destino de la subvención concedida se presentará de acuerdo con lo establecido en el resuelvo noveno de la convocatoria.

Los beneficiarios de las presentes subvenciones han de presentar la documentación prevista en la base 7.5 de las reguladoras, a la que se añadirá el cuestionario recogido en el Anexo I de la resolución de la convocatoria. En tanto no se aporte dicha documentación necesaria para la justificación del primer trimestre no se librará ningún pago.

7. PAGO

Las subvenciones se harán efectivas a los beneficiarios en pagos trimestrales, previa justificación del período trimestral subvencionado y con el límite del importe de la subvención concedida por anualidad presupuestaria y del 50% del importe justificado (el 75% en el caso de trabajadores con discapacidad) en concurrencia con otras posibles ayudas y en particular con las bonificaciones a la cuota empresarial de la Seguridad Social.

8. COFINANCIACIÓN

De ser esta convocatoria de subvenciones conforme con el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con las normas de subvencionabilidad que se aprueben a nivel nacional, podrán ser objeto de cofinanciación en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en caso de certificación en el ámbito del Eje 5, o en un 80% por el Fondo Social Europeo en caso de certificación en el ámbito del Eje 1, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Plazo de solicitud

Desde: 05/05/2017   Hasta: 31/10/2017

Los contratos formalizados del 1 de agosto de 2016 y el 30 de abril de 2017 (ambos inclusive)se solicitarán desde el 5 de mayo de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017.Contratos formalizados en mayo de 2017:desde el 1 al 30 de junio de 2017 (ambos inclusive) Contratos formalizados en junio de 2017:desde el 1 al 31 de julio de 2017 (ambos inclusive).Contratos formalizados en julio de 2017:desde el 1 al 31 de agosto de 2017 (ambos inclusive).Contratos formalizados en agosto de 2017:desde el 1 al 30 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).Contratos formalizados en septiembre de 2017:desde el   1 al 31 de octubre de 2017 (ambos inclusive).

Te respondemos mediante

  1. Notificación personal : La notificación de la resolución del procedimiento se realizará de conformidad con el artículo 59 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programas de Empleo

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código: 201400058

Subvenciones de fomento de la contratación indefinida

Código y denominación

1205 – Subvenciones de fomento de la contratación indefinida

Objeto

Fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas, por empresas con centros de trabajo en la Región de Murcia y la conversión de contratos formativos en indefinidos.

Serán subvencionables:

– Las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo o a tiempo parcial, cuando la jornada pactada sea, como mínimo, del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de personas desempleadas.

– La conversión en indefinidos de los contratos temporales formativos (art. 11 del ET), bien sean a tiempo completo o bien a tiempo parcial, con una jornada mínima del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo.

Destinatarios

Empresas.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas cuyo centro de trabajo para el que se realice la contratación objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia y formalicen contratos de trabajo indefinidos como subvencionables.

Requisitos

Será requisito necesario para poder obtener la condición de beneficiario de las subvenciones objeto de regulación, que la empresa solicitante no se encuentre en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y en particular, deberá:

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

c) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones económicas con la Seguridad Social.

Además, las empresas deberán:

1. Formalizar un contrato de trabajo indefinido subvencionable con personas desempleadas que con anterioridad al inicio de la relación laboral:

a) Se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas desempleadas de larga duración, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.

b) Tengan cumplidos 45 años o más, se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas en situación de desempleo prolongado, tengan o no cargas familiares, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.

c) Hayan obtenido la condición de beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, y estén inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

d) No hayan cumplido 30 años de edad, y se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

e) Se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y realizando prácticas no laborales en empresas (de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas) siempre y cuando la contratación por la que se solicita la subvención se formalice por la misma empresa durante la vigencia del acuerdo de prácticas y hayan transcurrido al menos seis meses desde el inicio de las mismas.

f) Se encuentren inscritas en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y puedan ser consideradas víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o personas en situación de riesgo de exclusión social.

2. O bien formalizar una conversión en indefinido del contrato temporal formativo

Requisitos Posteriores

Sin perjuicio de las obligaciones que con carácter general se establecen en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones, los beneficiarios deberán cumplir la siguiente obligacion:

Mantenimiento del puesto de trabajo. Las empresas beneficiarias vendrán obligadas al mantenimiento de los contratos subvencionados durante un período de dos años (730 días). El cómputo de dicho plazo se iniciará con la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social por el contrato indefinido por el que se solicita la subvención o desde la fecha de la conversión del contrato temporal formativo en indefinido. Asimismo, deberán cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 12 de la Orden de 6 de abril de 2015, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación y de las prácticas no laborales en la Región de Murcia (BORM nº 80, de 9 de abril de 2015), modificada por la Orden de 6 de junio de 2016 (BORM nº 142 de 21 de junio).

Si quieres más información entra en este Link.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Uso de Cookies y datos en
Grupo Biblioteca

Para navegar por nuestra web necesitamos saber que ha leído y que acepta el Aviso Legal y la Política de Cookies. 

Aviso Legal | Política de Cookies
ACEPTAR Y CERRAR AVISO